Statistiques (anonymes) Inicio Game-based learning formación corporativa Crypto: serious game sobre ciberseguridad
Crypto es un videojuego de aprendizaje dinámico sobre ciberseguridad, cuya historia transcurre dentro de una empresa de investigación biotecnológica ubicada en Londres. El alumno se convierte en Alex Lee, analista de seguridad, y detective privado que se infiltrará en la empresa para cumplir una misión: detectar los agujeros de seguridad informática.
Para lograr su objetivo, Alex deberá relacionarse con la particular y multicultural plantilla de empleados que trabajan en la empresa para descubrir los errores comunes que éstos cometen en torno a la seguridad informática y que son aprovechados por los ciberdelincuentes para acceder y robar información condencial de alto valor.
Crypto es una divertida aventura gráfica que mezcla elementos de exploración point & click, aventura narrativa y puzzles. El jugador, durante los cinco niveles del videojuego, deberá encontrar, analizar y explotar los fallos de ciberseguridad de la empresa para abrirse paso hasta un inesperado final.
Crypto está dirigido a cualquier usuario de dispositivos informáticos con nivel bajo-medio de conocimientos sobre ciberseguridad. Cualquier persona que maneje datos personales o corporativos en redes internas o externas, tanto desde dispositivos móviles como fijos.
El objetivo formativo del videojuego Crypto es concienciar y sensibilizar al usuario sobre los errores comunes y las malas prácticas que se cometen en relación a la seguridad informática, tanto a nivel personal como en entornos corporativos, comprometiendo datos valiosos e información confidencial.
El videojuego se desarrolla a través de cinco niveles. Alex, el jugador, tendrá un objetivo por nivel, que equivale a un día.
En cada día realizará varias acciones a través de situaciones construidas en torno a la trama argumental. Cada nivel/día profundizará en dos temas didácticos, quedando estructurado de la siguiente manera:
“En el mundo de la formación hoy en día, en la era digital, hay que innovar. No innovar por innovar, sino innovar por un objetivo, porque funcione. Y los videojuegos funcionan. Trabajar con Gamelearn a nosotros desde hace 6 años nos ha aportado muchas cosas y queremos seguir haciéndolo.”
“La gente está encantada con Gamelearn, ha sido la formación más demandada en OTIS. Nos la piden los empleados, ¡tengo cola! Es algo que no me había pasado nunca antes.”
“Gamelearn tiene el valor de otros e-learnings, pero además añade la competición entre los jugadores, el engagement y el feedback personalizado. En su conjunto es una versión mejorada de los e-learnings.”