Statistiques (anonymes) Inicio Game-based learning formación corporativa Serious game para comunicación interna, formación y onboarding
Año 2127. Un mundo postapocalíptico. La civilización que hoy conocemos ha desaparecido. Sobre la humanidad se cierne la sombra de la extinción. Y tú eres la única esperanza para salvar los últimos vestigios de una especie que agoniza.
Este es el escenario que se encuentra el empleado en esta aventura repleta de retos, pruebas y desafíos en la que el conocimiento en torno a tu empresa se convierte en crucial para alcanzar el gran objetivo: salvar a la humanidad.
ADA es una herramienta en formato videojuego al servicio de los departamentos de Recursos Humanos, de Formación y Desarrollo, Comunicación o Recruitment capaz de convertir cualquier proceso de comunicación, formación, onboarding de empleados… en una experiencia atractiva, divertida y capaz de involucrar a los empleados.
ADA está disponible en español, inglés, francés, alemán, ruso, chino y portugués.
ADA es una herramienta de gamificación al servicio de tu formación y comunicación interna.
De la mano de ADA conseguirás:
ADA cuenta con un gestor de contenidos que te permite diseñar tu propio videojuego con los contenidos que desees incorporar: hasta 100 piezas de información en formato de texto, presentación, vídeo o audio.
Crea tantas versiones de tu videojuego como desees. Y hazlo tan fácil como arrastrar documentos a una carpeta.
Los equipos que pueden utilizar ADA como herramienta son:
“En el mundo de la formación hoy en día, en la era digital, hay que innovar. No innovar por innovar, sino innovar por un objetivo, porque funcione. Y los videojuegos funcionan. Trabajar con Gamelearn a nosotros desde hace 6 años nos ha aportado muchas cosas y queremos seguir haciéndolo.”
“La gente está encantada con Gamelearn, ha sido la formación más demandada en OTIS. Nos la piden los empleados, ¡tengo cola! Es algo que no me había pasado nunca antes.”
“Gamelearn tiene el valor de otros e-learnings, pero además añade la competición entre los jugadores, el engagement y el feedback personalizado. En su conjunto es una versión mejorada de los e-learnings.”
El proceso de onboarding (o inducción de personal) se ha convertido en una de las prioridades más importante para los profesionales de recursos humanos.
Las empresas se han dado cuenta de que no se puede dejar a los nuevos empleados a su suerte y de que es necesario preparar su llegada para que comprendan el funcionamiento de la compañía, conozcan a sus compañeros y se familiaricen con su lugar de trabajo. El objetivo es claro: que los recién llegados se sientan cómodos en sus primeros días, puedan comenzar a ser productivos cuanto antes y decidan quedarse en la empresa.
La inducción de personal es el proceso a través del cual los nuevos empleados adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en miembros efectivos de la organización. Esto suele incluir rellenar un montón de papeles (el contrato de trabajo, la política de confidencialidad, el uso adecuado de equipos informáticos…), conocer la historia de la compañía y sus productos, relacionarse con sus compañeros, hablar con su mánagers, sentir los valores de la empresa o sencillamente saber cómo funciona la máquina de café.
Se trata de integrar a los recién contratados en la nueva organización. Hacerles pasar de ser outsiders (muchos de ellos tal vez ni siquiera conozcan en profundidad los productos de la compañía) a insiders (profesionales que se sienten parte de la empresa). En inglés, a la inducción de personal también se la conoce como proceso de onboarding.