El proceso de bienvenida y alta de un nuevo profesional en Gamelearn comienza mucho antes de su primer día en la oficina, empieza desde el primer contacto en la fase de atracción y selección. Nuestro objetivo es cuidar la experiencia del candidato ya que, desde ese momento, cuando el interés de colaboración es mutuo, se establecen y se comparten expectativas tanto de parte de la organización, que quiere incorporar a un perfil para satisfacer una necesidad interna, como del profesional, que ha de considerar atractivo el proyecto y la propuesta.
- 5 datos sobre la inducción de personal. El dato más importante, un buen diseño de inducción de empleados (on boarding) aumenta la productividad de tu equipo.
- 3 ejemplos de inducción de trabajadores que te sorprenderán.
Desde que la oferta es aceptada, el acompañamiento es integral, explicando con detalle cada fase, preparando el escenario de acogida presencial, basado en una bienvenida cálida y humana que rompa las barreras e incertidumbres de lo desconocido lo antes posible.
Trasladamos la cultura corporativa
Cuando un profesional comienza en una nueva organización debe construir desde cero un sentimiento de pertenencia que los que ya llevan tiempo han desarrollado de manera natural, de ahí el reto del proceso de bienvenida. Ha de favorecer este sentimiento desde el principio, pues todos formamos parte de una misma organización con objetivos comunes.
Por supuesto, entre nuestros recursos de acogida, contamos con el que es objeto de nuestra compañía: el videojuego. Uno de nuestros serious games, ADA, forma parte del proceso de integración de nuevos empleados. La gamificación es nuestra bandera y se ha confirmado como la mejor manera de comunicar nuestros valores y cultura de empresa, además de ayudarnos a compartir la información práctica que todos los que forman parte del equipo Gamelearn necesitan conocer.
Somos atentos anfitriones
En Gamelearn asignamos a los nuevos profesionales un anfitrión o host de cada departamento para acompañarles durante la primera semana de una manera cercana e informal. Los anfitriones les comentan los aspectos básicos del día a día en la oficina y les explican con detalle las funciones de su departamento.
Como complemento fundamental a la parte emocional que conlleva el proceso de onboarding o inducción de personal, durante su primer día, el profesional debe sentir que sus recursos están listos para su llegada: el equipo que necesitará para el desempeño de sus tareas, el material básico y su espacio. Se cuida especialmente, además, el asesoramiento laboral necesario para aclararle los detalles de su contrato y de su expediente.
Por tanto, se favorece un espacio al profesional en el que el nuevo empleado pueda dar su opinión más sincera y constructiva ya que es un proceso en constante revisión. El feedback no solo debe ser escuchado los primeros meses, sino durante toda la vida del profesional en la organización.
Construimos employer brand
Tras el desarrollo de los aspectos clave que impactarán de manera positiva en la fidelización de nuestro talento, es necesario destacar, como conclusión, la necesidad de trabajar una buena estrategia de employer branding y de experiencia del candidato. Es imprescindible gestionar las expectativas mutuas de colaboración, acompañar de forma integral desde el momento de la aceptación de la propuesta laboral, favorecer sentimiento de pertenencia, preparar debidamente la llegada, facilitar un adecuado asesoramiento laboral y generar un entorno de confianza que permita el feedback constructivo.
En este vídeo te contamos cómo es la vida en Gamelearn, lo que hacemos y qué valores intentamos plasmar en nuestros procesos de onboarding. ¡El equipo toma la palabra!