Gamelearn es una plataforma donde se pueden realizar cursos online. Pero es mucho más que eso.
Detrás de esta compañía de game-based learning, la más premiada del mundo, se esconden al menos tres ingredientes que hacen de su oferta de capacitación una “experiencia atractiva, divertida y útil” (en palabras de uno de nuestros clientes).
1 – Contenidos prácticos y de calidad
Estudiantes y trabajadores están cansados de las teorías y filosofías que pueblan la mayoría de cursos elearning. Es por eso que en Gamelearn apostamos por cursos muy bien pensados y trabajados, donde priman los contenidos de calidad y lecciones útiles que los empleados pueden utilizar en su día a día. Nuestros cursos online están repletos de técnicas, recomendaciones y consejos sobre temas muy concretos y prácticos. El resultado es que hasta el 97% de los alumnos que han realizado nuestros cursos piensan que podrán aplicar sus contenidos en la vida real.
2 – Gamificación para conseguir engagement
Todos los serious games de Gamelearn (Navieros, Triskelion, Pacific, 2100) llevan una capa de gamificación para incrementar la motivación y el engagement de los empleados. La utilización de mecánicas de juego (una historia, recompensas, badges, competición con otros jugadores…) consigue que los alumnos se diviertan, se metan en el videojuego y finalicen los cursos. Mientras que en el elearning tradicional los ratios de finalización están entre el 25% y el 30%, en Gamelearn se sitúan en torno al 94%. En realidad es muy sencillo: cuando nos divertimos, aprendemos más y mejor.
3 – Game-based learning, simuladores y aprendizaje experiencial
La tercera pata de Gamelearn (y la más importante) consiste en la utilización de simuladores y en el propio aprendizaje a través de videojuegos (game-based learning). La clave está en que gracias a los simuladores los estudiantes pueden practicar las habilidades aprendidas y recibir feedback de lo que están haciendo. Igual que se puede aprender a conducir un avión o un coche con simuladores, también se pueden reproducir las interacciones humanas y practicar habilidades como la negociación, la gestión del tiempo, el liderazgo o la atención al cliente. No hay mejor forma de aprender que practicando, practicando y practicando.
Estos tres ingredientes, fruto de más de una década de experiencia en capacitación corporativa, son la clave del éxito de los productos de Gamelearn. Y son los que convierten su propuesta en mucho más que una plataforma para hacer cursos online.
Deja una respuesta