Icono del sitio Gamelearn: Game-based learning courses for soft skills training

Gamelearn obtiene la prestigiosa acreditación británica del Learning & Performance Institute

Gamelearn obtiene la prestigiosa acreditación del Learning Performance Institute

Gamelearn, la empresa líder en formación corporativa a través de videojuegos, acaba de obtener la acreditación oficial del Learning & Performance Institute (LPI), una de las instituciones internacionales más importantes de e-learning, capacitación y desarrollo. Gamelearn se convierte así en “proveedor acreditado de enseñanza” gracias a “su compromiso con la alta calidad y la mejora de los procesos en la creación de servicios de aprendizaje, desarrollo y formación a sus clientes”.

Desde su fundación en el Reino Unido en 1995, el Learning & Performance Institute ha sido una de las grandes autoridades en aprendizaje, formación y desarrollo. Sus principales objetivos son mejorar los estándares de la formación corporativa, promover la medición de su impacto en las empresas y ayudar a proveedores, tutores y expertos a desarrollar cursos de mayor calidad. Entre las empresas que han sido acreditadas por parte del LPI se incluyen grandes nombres como Vodafone, Volvo, Peugeot o Dell.

Para conseguir la acreditación, Gamelearn ha tenido que pasar las exigentes pruebas de los consultores del LPI sobre el diseño de sus juegos serios (serious games), su servicio de atención a clientes y alumnos, sus procesos de trabajo y sus buenas prácticas como empresa. En su informe, Gamelearn obtiene la máxima puntuación en categorías como “contenido e-learning”, “estabilidad del negocio” y “desarrollo de personas”.

La acreditación del LPI es el último de una larga lista de reconocimientos cosechados por Gamelearn en los últimos años. Solo en 2016, esta empresa, especializada en el desarrollo de videojuegos para la formación corporativa, ha recibido nueve premios de recursos humanos, entre ellos el prestigioso Brandon Hall Excellence. Después de doblar sus ventas de forma consecutiva en los últimos dos años, a principios de 2017 Gamelearn obtuvo una ronda de financiación de 2 millones de euros, lo que le sitúa en una excelente posición para consolidar su liderazgo en el aprendizaje a través de videojuegos (game-based learning), la tendencia que más crece en la formación corporativa.

Con este último reconocimiento por parte del Learning & Development Institute, Gamelearn quiere continuar su expansión internacional, seguir innovando en el ámbito del aprendizaje a través de videojuegos y revolucionar la forma en la que aprenden y se desarrollan los empleados y personas de todo el mundo.

Salir de la versión móvil