Icono del sitio Gamelearn: Game-based learning courses for soft skills training

Cómo la gamificación de la formación potencia la innovación en las empresas

Cuando hablamos de “gamificación de la formación” nos referimos al uso de mecánicas y elementos de juego en entornos alejados del ambiente lúdico con un objetivo de aprendizaje. La gamificación en la empresa permite adquirir hábitos y alcanzar objetivos, en otras palabras: es un sistema revolucionario para el desarrollo del talento.

La gamificación posibilita la innovación en aquellos ámbitos en los que se emplea. Muchas son las empresas que llevan años apostando por herramientas novedosas como los serious games para la formación de sus equipos. Gracias a la aplicación de programas game-based learning, los negocios fomentan la creatividad y generan personal motivado y formado que hace crecer las compañías. ¿Por qué?

La gamificación implica estas “innovadoras” propiedades:

  • Feedback inmediato de los participantes
  • Retos y objetivos a corto y largo plazo para medir la experiencia
  • Niveles y puntuaciones que indican el progreso de cada usuario
  • Rankings que fomentan la competitividad y permiten medir la evolución

Es aquí donde Gamelearn, líder mundial en el desarrollo de videojuegos, simuladores y apps para la formación de habilidades directivas o soft skills, ayuda a potenciar la innovación en cientos de empresas de todo el mundo. Esta empresa española con sedes en Madrid y California lleva años al frente de los programas formativos de muchos departamentos de Recursos Humanos que ya han implementado los cursos Navieros o Triskelion, sobre negociación y gestión del tiempo respectivamente.

La gamificación posibilita la innovación

Pero estos serious games ideados por Ibrahim Jabary y su equipo no se adaptan sólo a las necesidades de las empresas que buscan desarrollar las capacidades de sus empleados. Están dirigidos a cualquier persona que desee aprender técnicas y habilidades para mejorar profesional y personalmente, pertenezca o no a una organización. Los simuladores de Gamelearn conectan con un entorno cada vez más tecnológico y en manos de los “millennials”.

La innovación también se nota en las reuniones de trabajo de hoy en día, muy apoyadas en formatos digitales y soluciones audiovisuales. La aplicación Brilliant Meeting permite agilizar las reuniones de trabajo en cualquier organización y premia a los participantes más eficaces a través de diferentes niveles (aprendiz, maestro…) hasta alcanzar el de gurú. Se trata de una apuesta por la innovación para optimizar los recursos de empresas y equipos, poniendo el acento en la revolución de la gestión del talento y la creatividad en entornos laborales.

A través de este tipo de herramientas gamificadas, las empresas impulsan la motivación y la participación del empleado, lo que a la larga beneficia el compromiso con el negocio y los proyectos de innovación de las compañías.

¿Qué hace tu empresa por la innovación?

Salir de la versión móvil